EXCURSIÓN A LA COLA DE CABALLO EN ORDESA

100 pies eventos
Por 100 pies eventos noviembre 30, 2016 10:07

EXCURSIÓN A LA COLA DE CABALLO EN ORDESA

EXCURSIÓN A LA COLA DE CABALLO EN ORDESA

Noviembre ha sido un mes lleno de carreras urbanas para el 10k Club Zaragoza, por lo que las naranjitas tenían muchas ganas de realizar una escapada a la montaña y dejar, por un día, el asfalto.

Este domingo subimos al Pirineo, concretamente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde realizamos una de sus excursiones mas populares, el camino que lleva desde la Pradera de Ordesa a la cascada del circo de Soaso, más conocida como la Cola de Caballo.
Iniciamos la excursión desde la Pradera a la hora prevista, las 11 de la mañana, con una temperatura fresca, pero agradable. A los veinte minutos tuvimos que realizar la primera parada porque ya empezaba a sobrar ropa, empezaba a hacer un día espectacular. Desde esta parada avanzamos a buen ritmo por una zona boscosa de pinos y hayas en la que disfrutamos de los colores otoñales hasta llegar a la segunda parada en las Gradas de Soaso donde los entrenadores quedamos sorprendidos del buen ritmo que marcaban las naranjitas. Una vez pasadas las Gradas lo que quedaba era un paseo. Caminar hasta la Cola de Caballo por el espectacular valle glaciar cubierto de nieve, fue una grata sorpresa. Una vez allí, aprovechamos nuestro tiempo para comer y disfrutar del entorno, y por supuesto, sin privarnos de nuestro café y de nuestra copita de champán.
Recuperadas las fuerzas y realizadas las clásicas fotos encaramos el camino de vuelta,  nuevamente a muy buen ritmo, ¡¡¡que fuertes están estas naranjitas!!!
En resumen, un gran día en el que unas pocas pudieron descubrir el Valle por primera vez, y las demás se reencontraron con este paraje, pero sin duda, lo mejor, fue el gran ambiente que se vivió durante toda la jornada.
100 pies eventos
Por 100 pies eventos noviembre 30, 2016 10:07