GO, ALLEZ, VAMOS AL MONCAYO

100 pies eventos
Por 100 pies eventos Noviembre 23, 2015 11:14

GO, ALLEZ, VAMOS AL MONCAYO

GO, ALLEZ, NOS VAMOS AL MONCAYO

La próxima jornada de montaña ya tiene fecha y destino. El próximo domingo 29 de noviembre, como muchas de vosotras sabéis, vamos a intentar subir al Moncayo que, con sus 2.315 metros de altitud, es el techo del Sistema Ibérico Zaragozano, un lugar muy querido por senderistas y montañeros.

Para las naranjitas supondrá un nuevo y apasionante reto. Ascender hasta la cima será nuestro firme propósito y pasaremos un inolvidable día en la montaña. Además, tenemos una sorpresa preparada para todas aquellas que lleguen hasta arriba. ¿Qué será?

El Moncayo es un monte que con buen tiempo no ofrece ninguna dificultad técnica. Sin embargo, el frío puede complicar la ascensión sobre todo por las bajas temperaturas, la nieve y el fuerte viento (la máquina del cierzo está colocada arriba y las rachas suelen ser muy fuertes… pero no tanto como nosotras).

Sobre la ascensión tenemos que avanzar una serie de cuestiones a tener muy en cuenta. Por muy accesible que parezca estaremos en alta montaña y conviene extremar las medidas de seguridad.

La ascensión tiene un desnivel positivo de 700 metros (es decir, cuestas y repechos en ocasiones bastante fuertes) y una duración que oscila entre los 90´ y 120´ más el tiempo de regreso (entre 3 y 4 horas de caminata en total). No tiene ningún tramo técnico o complicado (basta con andar) pero requiere de cierta forma física porque serán muchas horas.

El frío acaba de entrar y en el Moncayo sopla un cierzo terrible. Así que equipación de montaña obligatoria (ropa de abrigo, botas de montaña, guantes y gorro). Además os recomendamos llevar una mochila con agua y algo de comida (frutos secos, barritas, fruta, bocatas… lo que queráis). Nosotros portaremos algo de líquido y estaremos muy pendientes de todo para que salga a la perfección. Aun así cada una tendrá que ser autosuficiente en cuanto a equipación, agua y comida.

Como la ascensión es por si sola una actividad que se prolongará durante un buen rato hemos pensado que, tras el descenso, nos quedaremos a comer por la zona. Estamos negociando precios con dos restaurantes para que salga lo más asequible posible. En cualquier caso hablamos de en torno a los 20€ por persona.

Saldremos puntuales a las 08:00 h del Pabellón Príncipe Felipe en coches particulares. Regresaremos a media tarde al punto de partida.

Prevemos un grupo muy numeroso así que la confirmación de asistencia debe realizarse lo antes posible, mediante lo propuesto por el grupo de delegadas.
Cualquier tipo de duda que tengáis hacédnosla saber. Y, sobre todo, pensad en vuestra forma y capacidad porque el riesgo debe ser del cero por ciento. Queremos realizar muchas de estas así que seguridad ante todo.

GO, ALLEZ, VAMOS AL MONCAYO!!

Os dejamos el enlace del programa chino-chano con nuestro guía y compañero Mariano Navascués, donde podéis ver donde vamos a subir este domingo. (pincha aquí para ver programa)

100 pies eventos
Por 100 pies eventos Noviembre 23, 2015 11:14