II CARRERA NIÑOS DE ÁFRICA DE 100 PIES EVENTOS. EMPIEZA LA AVENTURA.

100 pies eventos
Por 100 pies eventos Enero 16, 2017 10:21

II CARRERA NIÑOS DE ÁFRICA DE 100 PIES EVENTOS. EMPIEZA LA AVENTURA.

II CARRERA NIÑOS DE ÁFRICA DE 100 PIES EVENTOS. EMPIEZA LA AVENTURA.

II Carrera Kabacoto – 100 Pies Eventos,

NIÑOS DE ÁFRICA

Viernes 27 de Enero de 2017, Kabacoto, Senegal

Dicha carrera se celebrará el viernes 27 de Enero de 2017, con salidas por edades y cursos del colegio de Kabacoto, Senegal, de 10 a 13 horas, en un recorrido de tierra, y circuito consistente en dar vueltas por circuito del poblado aproximado de 1 km, que partirá y finalizará en la puerta del colegio. (Prueba para 600 niños entre 6 y 12 años).

Organiza y patrocina;

La entidad 100 PIES EVENTOS, algunos de sus socios de forma personal y colaboración de Martín Martín.

Historia y origen de la prueba y aventura 100 pies,

A.D.C.R. 100 Pies Eventos se comprometió hace un tiempo a realizar una carrera en el poblado de Kabacoto, región de Kaolat, al Sur de Senegal.

El motivo es que uno de los primeros socios de la entidad, Amat Deme, llego a España en Patera por el 2004 y después de pasar algún tiempo en Zaragoza consiguió permiso de trabajo a finales del 2008, pasando a ser una persona legal en España.

Desde su llegada Amat Deme se relacionó con la entidad 100 pies Eventos, haciendo una buena labor y buenos amigos. Amat pasó a ser uno de sus socios principales en el montaje de la organización de carreras de Zaragoza.

Amat paso 5-6 años sin ver a su gran familia, entre ellos, mujer y dos hijos, (cuando partió dejo a la mujer con un hijo y embarazada del segundo). Una vez pasado este tiempo, con algo de dinero ahorrado y con permiso para ir y volver a su tierra partió con gran emoción a su poblado.

La entidad le entrego, camisetas de las carreras que organiza, para la familia Deme y su poblado. A la vuelta Amat entrego fotos con cara de ilusión de la gente con dichas camisetas.

Después de ver esto, Sergio del Barrero, el presidente de la entidad, prometió a Amat que algún día 100 pies organizaría una carrera en su poblado. Ese día llego en forma de aventura el año pasado en Enero de 2016.

La carrera del año pasado fue toda una aventura a la vez de un éxito. 600 niños pudieron correr por primera vez una carrera con regalos y disfrutar de algo que en España es normal cada fin de semana.

Este poblado no tiene luz, carreteras y los niños van descalzos, pero tiene algo que mucho desearían, una sonrisa en la cara.

Después del cariño recibido por el poblado donde todo fueron facilidades, 100 pies eventos prometió que volvería hacer una carrera de forma regular y ayudar al colegio.

CARRERA 2017:

Este año la carrera está anunciada y contara con arco de meta, megafonía, bolsa del corredor, camisetas, regalos y sorpresas para el colegio y poblado. El poblado, Alcalde de la localidad y región, director del colegio y otras autoridades se han sumado a un evento y aventura de los chicos de 100 pies.

AVENTURA:

Para llegar a realizar la carrera es necesario llevar material y eso no es fácil, para ellos 4 socios de 100 pies, Ivan, John, Amat y Sergio, tendrán que recorrer casi 5000 km en una furgoneta desde Zaragoza hasta Kabacoto, cruzando España, Marruecos, el Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, con ferris para cruzar el estrecho por el Mar Mediterráneo, el Río Rosas para llegar a Senegal, además de cruzar fronteras y contar con visados y vacunas al día.

OBJETIVO:

Hacer felices a unos niños y un poblado por unos días con fiesta, deporte e intercambio de culturas.

Este año se lleva a parte de lo necesario para la carrera, zapatillas para niños, cepillos y pasta de dientes, balones de futbol, cámaras y parches para arreglar bicicletas, juguetes para niños, globos y globoflexia para entregar y enseñar, lápices y cuadernos para el colegio y mucha ilusión de 100 pies y amigos que han querido colaborar, así como otros muchos que han querido, pero no han podido entregar más material por el problema en poder hacerlo llegar.

El material que se lleva es el de la furgoneta y dos pales trasportados en avión.

CARRERA IMPROVISADA DEL 2016

 

II CARRERA NIÑOS DE ÁFRICA 2017:

Informaremos todos los días con varios directos del viaje y carrera a través de nuestra pagina de Facebook, https://www.facebook.com/100pieseventos

Con ganas de contar la aventura 2017, tanto del camino a recorrer durante 6 días, si todo funciona correctamente, como de la carrera y actividades realizadas en Kabacoto y con la esperanza de que le puedan dar la cobertura,

Hasta pronto!

100 pies eventos
Por 100 pies eventos Enero 16, 2017 10:21

CAIXABANK 10KZARAGOZA 2017

Siguenos!