¿Por qué acudir al fisioterapeuta antes y después de la carrera?

100 pies eventos
Por 100 pies eventos junio 6, 2016 17:44

¿Por qué acudir al fisioterapeuta antes y después de la carrera?

¿Por qué acudir al fisioterapeuta antes y después de la carrera?

La fisioterapia deportiva es tan importante como un buen calentamiento o sesión de estiramiento en tus entrenamientos, previene lesiones como tendinitis, fascitis, periostitis… Además, te ayudará a una recuperación muscular más rápida y aliviar tus contracturas.

Entre las lesiones más frecuentes a las que podemos hacer frente como corredores encontramos la: periostitis tibial, fascitis plantar, tendinitis aquílea y la pubalgia.

Periostitis tibial: Provocado por la inflamación de la membrana situada en la parte externa de la tibia. Recomendamos acudir al fisioterapeuta para un correcto tratamiento.

Pubalgia: También se le conoce como  hernia del deportista. Presenta un fuerte dolor en la ingle que puede irradiarse hacia las zonas más próximas de esta zona.

Fascitis plantar: Una  de las lesiones más temidas por los corredores debido a que afecta a la planta del pie. Se debe a una inflamación de la fascia, músculo que recorre la parte inferior del pie.

masaje

Tendinitis Aquílea: Inflamación en el tendón de Aquiles aparece sobre todo por sobresfuerzo, falta de un calentamiento y/o estiramiento adecuado.

El running requiere esfuerzo y una gran capacidad física mental y técnica, por lo que debemos entrenar de manera adecuada y cuidando siempre lo más importante, nuestra salud. La prevención resulta fundamental, ya que durante los entrenamientos se pueden producir lesiones por sobrecargas musculares. Es importante calentar antes y estirar después, hidratarnos y descansar. Además acudir al fisioterapeuta nos ayudará tanto a prevenir lesiones como a eliminar los posibles dolores después de la carrera y mejorar la recuperación.

El centro de fisioterapia en Zaragoza, ASERHCO nos ofrece la oportunidad mediante el código “10KZARAGOZA” de adquirir bonos y sesiones de fisioterapia en su tienda online con un  20% de descuento. Ya no tienes excusas, acude al fisio por mucho menos y cuida de tu salud antes y después de la carrera. El código de descuento estará activo hasta el domingo 19 de junio de 2016.

100 pies eventos
Por 100 pies eventos junio 6, 2016 17:44

Siguenos!

10K ZARAGOZA 2018

Buscar

MOMENTOS 10K ZARAGOZA

historia 10k zaragoza (37) historia 10k zaragoza (38) historia 10k zaragoza (48) 10kzgz15 (2) 10kzgz15 (10) 10kzgz15 (25) 10kzgz15 (27) 10kzgz15 (30) prensa 10k 2016-9