ULTIMA HORA 10K ZARAGOZA 2016

100 pies eventos
Por 100 pies eventos junio 11, 2016 01:06

ULTIMA HORA 10K ZARAGOZA 2016

ULTIMA HORA 10K ZARAGOZA 2016

Querido corredor, por favor, léete este email, no te llevará más de 5 minutos y tiene información MUY IMPORTANTE que te interesa.

EL AGUA TU MEJOR AMIGO DE CARRERA, HIDRÁTATE ADECUADAMENTE!!!

Empezamos con uno de los consejos más importantes: El domingo a las 09:30 horas, comienzo de la carrera, se prevé una temperatura de

20º, pero irá subiendo rápidamente y a las 11:00 se podrán superar los 24º. Contaremos con un poco de viento que agradara la sensación térmica. En resumen buen día para correr. Aun así, es DE VITAL IMPORTANCIA que te tomes en serio la hidratación durante la carrera para evitar sustos y problemas graves. Además, considera el usar protector solar y ropa adecuada para estas condiciones climáticas. Consulta la previsión el sábado por la noche por si hay cambios…

BEBE, antes de salir y en los avituallamientos del 5º km. y de meta. Estarán a los dos lados de la carrera y son largos, no te apures si no coges agua en la primera mesa, hay muchas más. Pero BEBE…. no sé si te lo hemos dicho… BEBE! Evita problemas de deshidratación. Si sudas mucho, con el agua, bebe sales. (En meta tendrás Powerade, agua y fruta fresca).

MOJATE, hemos preparado en km 7.5 una cortina de agua. Pasa por debajo y refréscate te vendrá bien y corriendo no te empapas. Te gustara!


RECOGIDA DE DORSALES, CAMISETA Y BOLSA DEL CORREDOR.

El dorsal junto con la camiseta y la bolsa del corredor debes recogerlo en la Feria del Corredor que se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe, sito en la Avenida de Cesáreo Alierta, 122, 50013 Zaragoza.

El horario de recogida es de 10 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas del sábado 11 de Junio, donde además podrás disfrutar de una gran feria del corredor con expositores de producto, venta, actuaciones, stands solidarios… De forma excepcional se podrán recoger dorsales el Domingo día 12 de Junio en el mismo lugar, en horario de 08 a 09 horas, CON PENALIZACIÓN de 2 €, si vives en Zaragoza, dinero que se donará a la a.e.c.c. íntegramente. Si vives fuera de Zaragoza y lo acreditas, con documento, se podrán recoger el domingo sin penalización.

No se realizarán cambios de datos en dorsales, ni inscripciones nuevas a los equipos NO federados el domingo, así como no se realizarán cambios de talla de camiseta. (Puede ser que NO exista la talla deseada a última hora).

Cualquier persona puede recoger tu dorsal en tu nombre, mostrando el DNI, fotocopia o foto por whatsapp del titular del dorsal. No es necesario ningún justificante de inscripción, solo se pedirá el DNI o documento oficial.

Tienes ya disponible en la web el listado de dorsales asignados: www.10kzaragoza.com Te recomendamos consultarlo y memorizar tu dorsal para que la recogida sea más ágil.

Este año hemos preparado una recogida de dorsal por letras del primer apellido. Primero cogerás el dorsal y luego entraras a la feria del corredor a por tu bolsa y camiseta de carrera.


FERIA DEL CORREDOR CAIXABANK 10K ZARAGOZA

Además de la entrega de dorsales que se realiza en la feria del corredor, te destacamos lo siguiente,

PASTA PARTY GRATIS. Por ser corredor 10k, el restaurante “Las Palomas” y “Piazza”, (Grupo Vaquer con el deporte Aragonés), te invitan a la fiesta de la pasta, TOTALMENTE GRATIS!

El sábado 11 de Junio a partir de las 20:30 horas, ven a cenar junto a otros muchos corredores a los restaurantes de la Plaza del Pilar. Para cenar gratis es necesario recoger un vale que se repartirá en la carpa de la a.e.c.c. (Asociación Española contra el cáncer) realizando un donativo simbólico de 2 € marcado por la organización. El vale tiene hora marcada (intervalos de 30 minutos), y el la comida es tipo

buffet libre. (Bebidas no incluidas). Plazas limitadas.

SPA GRATIS PARA TODOS LOS CORREDORES. El centro Hidrotermal Las Ranillas te regala un spa por correr en la 10k. Para ello tendrás que recoger tu invitación mostrando tu dorsal, en el stand Ranillas de la Feria del corredor.

MESA REDONDA FUNDACIÓN THEODORA EUROTALLER. A las 12 horas se realizara una mesa redonda moderada por el periodista Luis Blanco y la presencia de entre otros del atleta de moda Toni Abadía y el exatleta olímpico Roberto Parra. Al finalizar se realizara una sesión de estiramientos y consejos para la carrera.


EQUIPOS NO FEDERADOS

La clasificación por equipos será, la resultante de sumar los 4 mejores tiempos de cada equipo, siendo el ganador el equipo que menos tiempo sume. (En los equipos mixtos, 2 de los 4 primeros tiempos serán mujeres). Podrán inscribirse equipos en categoría masculina, mixta y femenina. Los equipos mixtos tendrán al menos 2 componentes femeninos.

Cualquier cambio en los datos de Equipos No Federados se realizará exclusivamente en la Feria de Corredor del sábado. Si vas a participar en esta clasificación, consulta los datos en la Web a partir de las 12 horas del viernes para ver si son correctos. Una vez finalizada la Feria de Corredor, la lista de participantes será definitiva y no se podrán hacer reclamaciones el día de la prueba.


CRONOMETRAJE DE LA PRUEBA

El cronometraje de la carrera se realizará mediante el sistema BibTag de MYLAPS (chip en dorsal) de la empresa ChampionChip Aragón, este va pegado al dorsal y no es necesaria su activación.

Con este sistema se cronometran los más importantes eventos a nivel mundial, como las maratones de Londres, Boston, Chicago, Rotterdam, Paris, Madrid, Berlín, y un largo etcétera. Puedes estar tranquilo!

Colócate el dorsal visible a la altura del pecho, y sé cuidadoso de no taparlo cuando pases por encima de las alfombras de cronometraje, tanto en salida, punto intermedio y llegada, ya que puede ocasionar que tu chip no se pueda leer.

Sonríe en la llegada y disfruta del momento. Ya pararás el pulsómetro unos metros más adelante, de esta forma tu dorsal estará visible y el chip podrá

Dada la probada solvencia del sistema de cronometraje, no se atenderán reclamaciones por cualquiera de estas causas.


ANTES DE LA SALIDA…

Recuerda que la salida es el domingo a las 09:30 horas en la Avenida de Cesáreo Alierta 120, frente al pabellón Príncipe Felipe.

El guardarropa, vestuarios, duchas y WC estarán en el interior del Pabellón Príncipe Felipe (junto la salida). Acude con tiempo al guardarropas con tu dorsal y la bolsa cerrada, (no se admiten prendas sueltas), no lo dejes para el final, te ahorrarás colas y nervios de última hora. El horario de Guardarropa será de 8 h a 9:15 h y de recogida de 10:05 a 12:30 h.

La salida está organizada por cajones y oleadas. Colócate en el que sea el apropiado para el ritmo que quieres llevar, tu dorsal llevará un color que indica en que cajón debes entrar y en la puerta del cajón tendrás voluntarios informándote. El sistema de salida por Oleadas es muy sencillo, solo tienes que hacer caso a tu dorsal, así como a la megafonía de carrera y pantalla gigante. En caso de que tu dorsal no marque la realidad de tu marca, por error en la inscripción, NO TE PREOCUPES, indícalo al entrar al cajón y sin problemas pasaras al cajón deseado.

No te preocupes si tardas en pasar bajo el arco de salida, tu chip permite que contemos exactamente el tiempo real, desde que pasas bajo el arco de salida hasta que llegas al de meta. El tiempo de los relojes de coche, arco de meta, kilómetro 5 y 9 mostrarán el tiempo desde el primer disparo.


DURANTE LA CARRERA…

Recuerda que habrá varias liebres: de 40, 45, 50, 55, 60 y 65 minutos, además de 2 liebres más por detrás con el texto, “ayuda en carrera“. Te recomendamos que las utilices. Ten claro el ritmo al que vas a salir desde el primer kilómetro y ponte detrás de la liebre que se ajuste a tu objetivo. Son corredores experimentados que te llevarán al ritmo necesario para cumplir el tiempo que marcarán sus dorsales y banderas. Confía en ellos.

Cuando tires la botella hazlo sin el tapón puesto, y tira tapón y botella a los lados de la calle, bien fuerte. Si cae en medio de la carrera quien vaya detrás de ti puede tropezar y hacerse daño. Los avituallamientos estarán surtidos de personal de organización y joteros.

En la carrera tendrás grupos de animación y actuaciones musicales en vivo. Se merecen tu aplauso y tu sonrisa (si estás muy cansado para aplaudir o chocar sus manos, sonríeles, ellos se sentirán bien y tu aún mejor).

No corras con dos auriculares, si quieres ir con música ponte sólo uno, sino, no oirás al resto de corredores o voluntarios que pueden estar indicándote algo importante.

Se amable, ayuda si ves que algún corredor lo está pasando mal (avisa a voluntarios, policía o a cualquiera de la organización) y si eres tú el que lo está pasando mal, párate, y piensa fríamente si te encuentras bien. Si no es así, acude a un voluntario de la organización para que te ayude, o abandona. Hay muchas carreras, y queremos que sigas corriendo muchos años más. Contamos con servicios de ambulancias, médicos, hospital de campaña y sanitarios de DYA por todo el circuito, si es necesario solicita su ayuda.

 • Este año, tus familiares y amigos podrán seguir EN TIEMPO REAL los pasos por el kilómetro 5 y meta. Simplemente con el número de dorsal a través de la web www.10kzaragoza.com En cuanto termines la carrera, en esta misma web podrás consultar tus tiempos. Además, habrá una retransmisión online en streaming de vídeo de la carrera, con varias cámaras. 

En el recorrido y meta, vas a tener un montón de fotógrafos y cámaras que inmortalizarán tu carrera. Sonríe a las cámaras y sobre todo en meta levanta las manos. Podrás ver miles de fotos y la carrera desde muchos puntos diferentes como desde el cielo con grabaciones por varios drones, tanto en directo por streaming o descarga posterior con enlace en la web www.10kzaragoza.com. Además un año más, contamos con la plataforma de www.corriendovoy.com que graba tu llegada por minutos y este año ofrecerá la película de tu vida, mostrando tu salida, paso por el km 5 y llegada a meta con tan solo indicar tu número de dorsal.

En meta no pares de golpe, anda unos 100 metros, y te daremos avituallamiento de agua, Powerade y fruta fresca y cortada. En zona de meta debajo de las carpas de Powerade tendrás un montón de personal de fisioterapia OMICA y colaboradores, que te darán un maravilloso masaje, que dejará tus piernas como nuevas.

Parte Solidaria. Con parte de tu inscripción y con distintos servicios de carrera, colaboras en la lucha contra el cáncer. La organización realizará una donación a la a.e.c.c, además, participando en la carrera, puedes hacer que tus kilómetros cuenten todavía más: Crea un dorsal virtual gratuito en www.ingoarunning.com y suma tus km a una causa solidaria con INGOA Running.

El domingo en la 10k dentro de una de nuestras carpas contaremos con una dermatóloga que resolverá dudas de la gente sobre la piel, etc, etc. Además de los voluntarios y farmacéuticos del colegio de farmacéuticos de Zaragoza.


CLASIFICACIONES, DIPLOMAS, FOTOS Y VÍDEOS…

Las clasificaciones serán colgadas en tiempo real en la Web Oficial: www.10kzaragoza.com

A partir del lunes, podrás descargarte un diploma de participación y ver las fotos y vídeos de la carrera.

Podrás descargarte el vídeo de tu salida y llegada a meta en www.corriendovoy.com


POR ÚLTIMO…

Lo de siempre, descansa bien, levántate pronto, desayuna al menos dos horas antes de la carrera, calienta, no estrenes nada

Y sobre todo disfruta! Disfruta de la mayor Carrera de Aragón recorriendo los puntos más bonitos de la Histórica ciudad de Zaragoza.

Aconsejamos el trasporte público en el día de la feria del corredor y sobre todo día de carrera. En caso de venir en vehículo propio, comparte trasporte con otros corredores. Te recomendamos aparcar en la explanada situada entre el pabellón y tercer cinturón con entrada desde camino del Junco.

Síguenos en las RRSS 10kzaragoza, (@10kzgz) 100pieseventos y 10kclubzaragoza

 

 

100 pies eventos
Por 100 pies eventos junio 11, 2016 01:06

Siguenos!

10K ZARAGOZA 2016

Buscar

MOMENTOS 10K ZARAGOZA

historia 10k zaragoza (37) 2 4 10kzgz15 (10) 10kzgz15 (12) 10kzgz15 (17) 10kzgz15 (25) prensa 10k 2016-4 prensa 10k 2016-10